Tal parece que Twitter está dispuesto a sacrificar su esencia, implementando bruscos cambios como parte de sus intentos desesperados por atraer más usuarios y salir del estancamiento y las pérdidas que al cierre del tercer trimestre del 2015 fueron por más de 160 millones de dólares, lo que por supuesto no tienen nada contentos a los inversionistas.

En esta ocasión ha surgido el fuerte rumor originado en el blog tecnológico recode.net, en el que se afirma que twiiter está considerando cambiar su acostumbrada restricción de 140 caracteres para ampliarla a 10.000, lo que fue prácticamente confirmado más tarde por Jack Dorsey co-fundador de Twitter.

Dorsey publica una imagen en la que muestra un largo texto afirmando que la red social continuará en la búsqueda de cambios que beneficien a sus usuarios, resaltando que dicho cambio podría obedecer a que se ha observado la costumbre de usuarios que escriben largos textos y luego toman una captura de pantalla para publicarlos.

Realmente se podrán visualizar los acostumbrados 140 caracteres con la posibilidad de integrar algún mensaje indicando que se puede leer más y así desplegar el resto de información.

Dorsey también escribe que sobre las decisiones finales serán informados los desarrolladores con anticipación, para que se preparen con tiempo.

Varios usuarios se han pronunciado manifestando su inconformidad por este cambio, afirmando que con él se altera esencia de twitter, uno de sus valores diferenciales que  motiva a la magia de la creatividad, la brevedad y la rapidez, así como también no se han hecho esperar las reacciones ante otros cambios como el favorito por me gusta, pero más cuestionable aun ha sido el experimento anunciado en días pasados, para  el que se elegirá un grupo de usuarios que verán los tweets ordenados por relevancia en vez de cronológicamente, lo que generaría similitudes con Facebook.

twitter